¿Cómo poner bluetooth en la televisión?

admin
admin
poner bluetooth en la television

¿Tienes una tele que no tiene bluetooth y quieres instalar esta tecnología para conectar una barra de audio o cualquier otro dispositivo electrónico? Si es tu caso, te explicamos con detalle cómo tienes que hacerlo.

Si no tienes una smart tv, lo más normal es que no dispongas de Bluetooth y, por tanto, no puedas conectar ningún periférico como, por ejemplo, unos cascos inalámbricos para ver la tele y escucharla sin que nadie te moleste. Pero que tu televisor no disponga de esta tecnología, no significa que no puedas disponer de ella y disfrutar de todas sus ventajas. ¿Cómo lo tienes que hacer? Pues realmente es muy sencillo.

Para poner bluetooth en la televisión simplemente tendrás que comprar un adaptador de Bluetooth para conectar a un puerto de 3,5 mm que podrás encontrar en cualquier establecimiento donde vendan artículos electrónicos. Se trata de un conector de reducido tamaño que viene con un cargador y que podrás colocar de forma rápida en la parte trasera de tu televisor.

3 pasos para poner bluetooth en la televisión

Los pasos para instalar un adaptador bluetooth en una tele son los siguientes

  1. Tras adquirir el artículo, ponlo a cargar hasta que esté al 100%.
  2. Una vez cargado y siempre con la tele apagada, inserta el adaptador bluetooth en la conexión estéreo de la televisión que hay en la parte de detrás.
  3. Una vez, tu televisión ya podrá emitir la señal para que puedas conectar cualquier aparato electrónico (teléfono móvil, Tablet, barra de audio, auriculares sin cables, etc.) a ella.

Los adaptadores de televisión bluetooth tienen una autonomía entre 3 y 4 horas. Por tanto, no te olvides que tendrás que ir cargándolo cada vez que lo utilices para evitar que tu conexión se interrumpa por falta de batería.

Hoy en día los adaptadores bluetooth para tv han evolucionado y ofrecen cada vez más prestaciones. Por una parte, han ido aumentando el radio de acción y, por consiguiente, la distancia entre los dispositivos conectados. Por otra parte, los nuevos adaptadores permiten conectar más de un dispositivo a la vez, por ejemplo, dos auriculares. Además, la evolución propia de esta tecnología de conexión inalámbrica permite ha permitido que la señal sea cada vez mejor y que no haya ningún tipo de interferencias ni corte y que también haya mejorado notablemente la calidad del audio cuando se conecta un dispositivo de sonido.

En definitiva, con este sencillo tutorial ya puedes poner bluetooth en la televisión y aprovechar todas las ventajas que ofrece.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)